Este sábado estuvimos con un búho al que le encanta el cine, un tal Jordi. Y con su amigo el ratón. Porque este sábado participábamos en MiCe, con la asociación Jordi el Mussol.
La Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MiCe) acaba de celebrar su tercera edición. Esta iniciativa defiende, a través de charlas, talleres y proyecciones, la importancia de la educación audiovisual en un mundo atestado de imagen, fomentando que los más pequeños conozcan, aprendan y se expresen a través del cine. Cuenta con gran repercusión en el panorama europeo, el reconocimiento de la UNESCO y este año ha entrado el programa Erasmus+ K2 le ha seleccionado como uno de los cuatro eventos multiplicadores de cine educativo.
Este año el festival contaba con varias sedes. Los talleres se celebraban en un entorno privilegiado: los patios del Centre Cultural La Beneficencia. Los había de doblaje, actuación, collage, taumátropos prehistóricos… Nosotras nos llevamos a algunos amigos. Frankenstein, Drácula, la Momia y el Hombre Lobo vinieron para ayudarnos a dar muuucho miedo pero también a pasarlo terroríiiificamente bien creando nuestros propios monstruos. ¡Muchas gracias a tod@s los que vinisteis! Y, si os quedasteis sin recortable monstruoso, en la tienda de La Beneficencia todavía podéis encontrarlos.
Hemos estado muy, muy a gusto en el MiCe. Es un gran proyecto, y estamos encantadas de poder participar de él. Queremos dar las gracias a la organización por cuidarnos tanto. ¡Estamos deseando que llegue la próxima edición! Mientras tanto, os dejamos un vídeo para que veáis algunos de los mejores momentos. El año que viene continuem somiant.