¡Estamos de cumpleaños! El 8 de noviembre de hace nada menos que cinco años Luminaria se estrenaba con su primera actividad en la tienda Green Kids. El tiempo ha pasado volando desde aquel taller sobre Keith Haring, hemos vivido un montón de cosas bonitas. Queremos aprovechar este aniversario para agradecer a quienes nos dieron una oportunidad para crecer y continuar hacia adelante. Algunos ya no están, otros han decidido reconvertirse, pero todos nos hicieron un hueco en sus espacios.
Gracias a Green Kids, El Canguro Verde (a quienes recordamos con mucho cariño), Ubik y La casa para pasárselo pipa (ahora LA CASA de Patraix), a Carmen, por ser el punto de partida; al equipo de Mostra Viva del Mediterrani por contar con nosotras para todo un proyecto educativo; a los festivales MICE y Requena y…¡acción!, a Laura, por hacernos un hueco y apostar por la didáctica; a Valencia Negra, a Santiago y Jordi, por lanzarse con nosotras y por abrirnos las puertas de las Bibliotecas Municipales de Valencia, donde siempre es un gusto trabajar gracias a las bibliotecarias y a Teresa; a Sovint-Sankofa, a Pep, por abonar esta pequeña tomatera; al Museu de Informàtica, a Xavi, por querer darle otro enfoque a su colección; a IVC La Filmoteca, a Magu y Raquel, por abrir sus puertas a la didáctica e incluirnos; al área de Patrimoni de la Diputació de València, a Manuel Ventimilla, por contar con nosotras para realizar el proyecto educativo de Memòria de la Modernitat; y al IVAM, a Jose Agustín, Álvaro de los Ángeles, Julia, Éncar e Irene, por seguir peleando la didáctica e incluirnos en sus filas.
No podemos olvidar a Laura Espinosa y a todo Burjassot por la gran experiencia que fue #CreandoEscuela, y a Cuenca Abstracta, con quienes «dijimos lo indecible». ¡Los mosaicos vivos son una realidad gracias a vosotros!
En estos cinco años se han tejido redes y colaboraciones. Teresa, Miriam, Ana, Ana Torres, Jorge, muchísimas gracias por vuestro apoyo y por formar parte de la familia Luminaria. Y a muchas personas más que han compartido este camino con nosotras.
Y, por supuesto, gracias a quienes habéis estado con nosotras participando en nuestras actividades, compartiendo un ratito con nosotras.
¿Lo mejor? Haber conocido a tanta gente genialísima, seguir conociéndoos a todas y todos y poder continuar colaborando y luchando por la educación y la cultura.
Buf, esto ha quedado muy largo, pero es que sois un montón, y un montón más que se ha quedado fuera. Por si nos hemos dejado a alguien, que seguro que sí: ha sido despiste (ya nos conocéis), pero esto también va por vosotros y vosotras: ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!