Todo lo que nos rodea está diseñado por alguien, el diseño y la arquitectura configuran nuestro entorno inmediato tal y como lo conocemos. Lo que distingue al diseño de otro tipo de artes es su eminente carácter funcional, por eso se conocen también como “artes aplicadas”.
Trabajando el diseño descubriremos de dónde nacen los objetos, los espacios o la ciudad misma, valoraremos la importancia que tienen el diseño y la ordenación del medio en la vida de las personas y descubriremos de qué modo influyen en la calidad de la misma.
Plantearemos una aproximación creativa a la comprensión del entorno que nos permitirá pasar de ser receptores de estos elementos tal como los conocemos, a plantear una aproximación crítica que nos permita jugar con ellos y transformarlos para generar nuevos modelos, emitir nuevos discursos.
Esta aproximación también nos permitirá una comprensión del producto desde el proceso, lo que nos ayudará a desarrollar nuestra conciencia como consumidores a la hora de exigir modelos de producción eficientes y sostenibles de acuerdo a nuestras verdaderas necesidades como sociedad.