gallery/cartelpaco21
gallery/chema_lopez
gallery/vlc negra
gallery/mislatamenuda
gallery/mostra-viva-logo
gallery/inclusives
gallery/ruzafa-kids-700x400
http://2.bp.blogspot.com/-NXy30lwYAro/UX5Tmycy4bI/AAAAAAAAB0o/R4EmOd2nVzY/s1600/universitarisportsinlogosizqarr
http://1.bp.blogspot.com/-07e2HywsBCo/UlP3ii7hnsI/AAAAAAAAB_4/WrA4XRJKCzg/s1600/portadaRoto
http://3.bp.blogspot.com/-RMoEcXrGAV8/Uujs-74tgFI/AAAAAAAACUQ/ojdo1y1bdOQ/s1600/Cabecera1
gallery/museogranada
gallery/imagen_menudafilmo
gallery/palaucaligrafies01
gallery/banner-mice2017
gallery/banner5requena
gallery/newlogov-icom1-1024x237
gallery/mm_gandia2
    gallery/gv_distintiu_més_ivc_distintiu_barra_negre_72
    gallery/festiu-18
    ¿Quiénes somos?

    Berta Durán

     

    Se formó en arquitectura y diseño de escenografía, y está especializada en educación artística, área en la que desarrolla actualmente su tesis doctoral. Ha trabajado en contextos educativos formales y no formales desde Secundaria a Universidad, y participado en varios proyectos educativos como especialista en artes.
    Como mediadora cultural ha trabajado en el Museo Memoria de Andalucía, en Granada, y en Valencia en el MuVim y, junto con Ana, en La Nau y otros espacios culturales de la Universidad. 

     

    Ana Torres

     

    Es Historiadora del Arte especializada en museos y educación, actualmente completa su formación en Pedagogía. Tiene una fuerte orientación hacia el uso de internet y las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, a través de un posgrado en Desarrollo de Aplicaciones Interactivas, varios blogs, participación en varios podcasts sobre videojuegos y un canal de youtube sobre videojuegos y educación. Otra de sus grandes pasiones es el cine, que la llevó a colaborar en el desarrollo de las guías educativas del ciclo “Menuda filmo” del IVAC. Como mediadora cultural ha desarrollado su actividad educativa principalmente en LaNau y otros espacios culturales de la UV. 
     

    gallery/bertaluminaria
    gallery/luminariaana

    Ambas fueron socias co-fundadoras de AVALEM (Asoc. Valenciana de educadores en museos y patrimonios) en 2012, de la que actualmente forman parte de la junta de gobierno. Cuentan con experiencia en facilitación de proyectos artístico-creativos con personas no especializadas tanto en contextos de educación formal como no formal.

     

    Desde su nacimiento, Luminaria desarrolla actividades en festivales culturales como Mostra Viva del Mediterrani, en la que desarrolla la sección Mostra Educativa i Acció Cultural, Mostra Internacional de Cinema Educatiu o Valencia Negra, en exposiciones como Inclu.Si.Ves en el CC La Nau y en museos como el Museo de la Informática. Actualmente participa en la oferta de actividades para escolares de Culturarts-IVAC y realiza las guías didácticas para el ciclo infantil Menuda Filmo. También desarrolla un programa de talleres propio en tres líneas temáticas "arte e historia", "arquitectura y diseño" y "cine y artes escénicas" que implementa en centros escolares y de ocio cultural.

     

    Para proyectos de gran envergadura cuentan con un equipo de colaboradores de distinta especialización en los ámbitos del arte y la educación.